Energía,Proteínas, Vitamínas - LEBAS

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Beneficios

LEBAS aporta gran cantidad de Energía, proteínas y vitaminas del Complejo B. La Energía, Proteínas y Vitaminas tienen una  función muy importante en la nutrición y bienestar del animal.

Proteínas:
Función estructural: Ayudan a construir y regenerar tejidos.
Funciones reguladoras: Son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas que llevan a cabo las reacciones químicas que se realizan en el organismo.
Funciones defensivas: participan en la formación de anticuerpos y factores de regulación que actúan contra infecciones o agentes extraños.
Transporte: son transportadoras de oxígeno en la sangre.
Función de resistencia: Formación de la estructura del organismo y de tejidos de sostén y relleno como el conjuntivo, colágeno, elastina y reticulina.


Energía:
Se representa  como Energía Metabolizadle (EM)
La energía que se gasta primero para mantener las funciones básicas como la respiración o el bombeo del corazón, en segundo orden la energía se utiliza para activada física como caminar.
El resto de energía se utilizara para formación de musculo y producción de leche, es por esto que las dietas deben estar bien balanceadas con energía ya que las dietas deficientes no permitirán que los animales sean productivos.

Vitaminas:
La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que este no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales.
Vitamina A: Ayuda a la formación y mantenimiento de dientes sanos y tejidos blandos y huesos, la principal fuente de vitamina D es el sol.
Vitamina E: Es un aparte esencial de los globos rojos.

Las vitaminas del complejo B son imprescindibles para el correcto funcionamiento del cerebro y metabolismo corporal. Este grupo son eliminadas principalmente por la orina, lo cual hace que sean necesaria la ingesta diaria y constante de las vitaminas del complejo B.

Vitamina B1: Es fundamental para el proceso de transformación de azucares y cumple una importe labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno.  
Vitamina B2: Transformación de los alimentos en energía ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos.
Vitamina B3: Metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN; remoción de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas, como son la hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.
Vitamina B5: Relacionada con la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.
Vitamina B6: Relacionada con el crecimiento, conservación y reproducción de todas la células del organismo.
Vitamina B8: Relacionada con el metabolismo de los hidratos de carbono y grasas.
Vitamina B9: Crecimiento y funcionamiento correcto de las células nerviosas, así como también en el de la medula ósea; además, favorece la regeneración de las células.
Vitamina B12: Síntesis de glóbulos rojos y funcionamiento gastrointestinal

Ovinotec Especialistas en Produccion Ovina.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal